domingo, 10 de octubre de 2010

Filtracion de arena



La filtración de arena - Un método natural de filtración
La filtración de la arena se utiliza con frecuencia y método muy robusto para separar los sólidos suspendidos del agua. La filtracion media consiste en una capa múltiple de la arena con una variedad en tamaño y gravedad específica. Los filtros de arena se pueden proveer en diversos tamaños y ambos pueden ser manejados manualmente o de forma totalmente automatica.

Aplicaciones para la filtracion de arena:
  • Preperacion de agua fria
  • tratamiento de aguas reciduales
  • Produccion de agua potable
  • Filtracion en piscinas
  • Pre Filtracion para sistemas de membrana
  • Filtracion de agua gris o de superficie
Una aplicacion especial del filtro de arena es la separacion del hierro en la superficie en el suelo o con el agua limpia. La instalacion de la separacion del hierro consiste en la aereacion, oxidacion y precipitacion del hierro y el manganeso seguido por una separacion de las particulas precipitadas con el filtro de arena.
Cuando los filtros se cargan con las particulas,la direccion del flujo es invertida y el volumen del flujo se aumenta para limpiar el filtro de nuevo. El tiempo para la limpieza es determinado por los siguientes criterios:
  • Volumen
  • Presion de la gota sobre el filtro
  • Tiempo

Hacer un filtro de agua
Suministra
Una botella de plastico transparente
1/2 vaso de tierra
2 copas de arena
2 copas de grava
un vaso de agua
cuchara

El paso 1: Corte el fondo de la botella acerca de dos pulgadas del fondo. Esta parte puede ser peligrosa, así que es una idea buena obtener ayuda de un adulto para esta parte. Deje la tapa en la botella.
Los pasos 2: Gira la botella al revés para que usted pueda vertir la grava en ella. Trabaja mejor si usted puso grava más grande primero porque tapa major el agujero de la tapa.
El paso 3: Vierte la arena sobre el grava. Caera en los espacios de la grava.
El paso 4: Mezcla la tierra en el agua.
El paso 5: Vierte el agua sucia encima de la arena en la botella.
El paso 6: Saca con cuidado la tapa de botella y pone el chorro de botella en un vidrio alto o algún contenedor que pueden tener su filtro vertical. Mire el agua corriendo por la arena y la grava. En el retrato a la derecha, usted puede ver como las capas se oscurecen al pasar el agua por las diferentes capas.  El clic en el retrato para hacerlo más grande y más fácil de ver.
El paso 7: Averigua esa agua! Las capas de la arena y el grava deben sacar la tierra en el agua.
 

http://www.lenntech.com/images/deutsch/bilder/Wabe1c.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario